Transporte
Aena adjudica el Servicio ‘Sin Barreras’ por 89,3 millones
- Queda desierto el lote del aeropuerto de Barajas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la adjudicación del Servicio ‘Sin Barreras’ para la Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR) en 14 aeropuertos de la red por un periodo de dos años, prorrogable un año adicional, por un importe total de 89.341.263 euros.
Según informó Aena este viernes, la licitación del servicio se realizó en 4 lotes que trataban de homogeneizar, entre otros factores, la localización geográfica de las instalaciones, los importes y el volumen de asistencias.
Sin embargo, uno de ellos, el correspondiente al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, no recibió ofertas, por lo que el Consejo de Administración ha aprobado la licitación de un nuevo expediente por un período de dos años con posibilidad de una prórroga de una anualidad más y un importe de licitación de 66.720.000 euros.
El lote de los aeropuertos de baleares ha sido adjudicado a Adelte Trans Serv EFS SLU por 23.698.652 euros y el de los aeropuertos canarios a Mitie Facilities Services por 29.436.211 euros.
Además, Alizia se ha hecho con el lote de los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol, Sevilla, Alicante-Elche Miguel Hernández, Valencia y Bilbao por 36.206.400 euros.
MEJORA DEL SERVICIO
Con estos nuevos concursos, Aena quiere seguir ofreciendo la máxima calidad del Servicio de Atención a Personas con Movilidad Reducida. Para ello, las empresas adjudicatarias deberán cumplir requisitos muy precisos en cuanto a la asistencia ofrecida, además de implementar nuevas tecnologías y equipamiento que permitan dotar de mayor independencia y autonomía a los pasajeros, de manera que reciban la atención deseada en cada momento. Aena llevará a cabo un seguimiento pormenorizado de dicha atención.
El Servicio de Atención a Personas con Movilidad Reducida, conocido también como ‘Sin Barreras’, es el mejor valorado por los pasajeros sobre la base de las encuestas que se realizan de forma periódica en los aeropuertos de la red de Aena, con una puntuación de 4,93 sobre un máximo de 5.
Aena atendió en 2022 a más de 1,7 millones de pasajeros con movilidad reducida (PMR). Se trata de un servicio que se presta de forma gratuita, dirigido a personas cuya movilidad esté limitada por discapacidad física o mental (sensorial o de locomoción, permanente o temporal), por avanzada edad o cualquier causa de discapacidad que necesite una atención especial.
Desde sus inicios, Aena ha colaborado de forma permanente con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) con el objetivo de ofrecer a todos los pasajeros que lo necesiten un servicio de la máxima calidad adaptado a sus necesidades.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2023
JBM/nbc/clc