LA AEL NEGOCA LA DEDUCCION FISCAL PARA EL 'LEASING' INMOBILIARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector del 'leasing' quiere que la deducción fiscal por inversiones se extienda también al 'leasing' inmobiliario, modalidad que queda exceptuada de dicha deducción, según han manifestado a Servimedia fuentes de la Asociación Española de Leasing (AEL).
De hecho, representantes de esta asociación vienen manteniendo últimamente reuniones con el Gobierno, al que reconocen una mayor sensibilidad sobre esta cuestión,para tratar de conseguirlo.
El 'leasing' inmobiliario supone en torno al 15% de la nueva financiación en 'leasing' y un 25% si se considera el riesgo vivo, debido a la mayor duración de estas operaciones.
Las citadas fuentes han precisado que el problema se agudiza en el caso de Canarias, por sus peculiaridades fiscales, donde desde enero de 1996 no se realiza apenas una sóla operación de esta modalidad de 'leasing', porque la desventaja comparativa es aún mucho mayor.
La AEL quiere apoyar ss demandas ante el Ministerio de Economía y Hacienda sobre esta y otras cuestiones, como la agilización de los trámites para ejecutar garantías, por el hecho de que consideran que el 'leasing' tiene una gran capacidad para traducir su financiación en empleo, dado su alto grado de especialización y concentración en la financiación de bienes de equipo en las pymes.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1996
JCV