AEDENAT JUZGA "MUY NEGATIVAMNTE" LOS PRIMEROS 100 DIAS DE ISABEL TOCINO AL FRENTE DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación ecologista AEDENAT difundió hoy un comunicado al cumplirse cien días desde que Isabel Tocino tomó posesión de su cargo de ministra de Medio Ambiente, en el que juzga "muy negativamente" su gestión y lamenta que su departamento se haya caracterizado en esa etapa por anteponer las cuestiones económicas a las medioambientales.
AEDENAT critica igualmente la falta de experiencia de Tocino en la gestión medioambiental y le reprocha que de sus declaraciones se desprende la continuidad en ciertas políticas con lo realizado por los anteriores gobiernos del PSOE.
En concreto, el mencionado colectivo arremete contra la ministra por su apoyo al proyecto de Itoiz y por sus tesis de que las obras tienen que continuar, confiando en un fallo favorable del Tribual Supremo.
"La imagen", añade la nota, "ha sido una apuesta fuerte de la ministra, desde posar con un rebaño trashumante a visitar en barca La Albufera valenciana. Pero a las anteriores idílicas imágenes se suceden las de motera 'ceñida en cuero' o más impresentable si cabe, para una responsable de Medio Ambiente, inaugurando las obras de una autovía".
Tras admitir que la ministra se ha aprendido el vocabulario ambiental básico, AEDENAT acusa a Tocino de ignorar el "severísimo" problema del cambo climático y de criticar sin fundamento al fiscal de Medio Ambiente de Madrid por su investigación sobre la incineradora de Valdemingómez.
Igualmente, califica de "lamentable broche final" a sus cien primeros días de gestión las declaraciones que hizo en relación con la catástrofe de Biescas, en las que aseguró que no se necesitaban más voluntarios, cuando la realidad era precisamente la contraria.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 1996
M