AEDENAT INICIA UNA CAMPAÑA EN LOS MERCADOS MADRILEÑOS PARA VARIAR LOS HABITOS DE CONSUMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo de Mujeres de la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) inició hoy en el madrileño mercado de San Miguel la campaña "Yo consumo, tu consumes, el planeta se consume", cuyo objetivo es sensibilizar a los habitantes de la capital para que cambien algunos hábitos de consumo.
Durante la cmpaña, los ecologistas recorrerán los mercados madrileños para distribuir información y consejos prácticos para gastar menos y proteger el medio ambiente.
Miembros de Aedenat repartirán trípticos que contienen sugerencias para gastar menos energía en el hogar, ahorrar agua, racionalizar el consumo de materias primas y reducir la producción de residuos.
Además, piden a los consumidores que eviten las servilletas de papel, opten por los productos a granel y no usen las bolsas de plástico y el papelde alumnio.
Según Cristina Leralta, portavoz del Grupo de Mujeres de Aedenat, la campaña intenta "denunciar la actitud de las administraciones en general, y la municipal en particular, que sólo toman medidas al final de la tubería, y no en el origen del problema, para después culpar a los ciudadanos del deterioro ambiental".
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1993
GJA