AEDENAT INICIA UNA CAMPAÑA EN DEFENSA DE LOS RIOS Y CONTRA EL PLAN HIDROLOGICO NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) iniciará mañana, con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo lunes, una campaña "en defensa de nuestrs ríos y contra el Plan Hidrológico Nacional".
Abordar el reto de la desertización y del cambio climático desde la realidad de unos ríos poco caudalosos y la mejora de la calidad de los recursos hídricos, "seriamente amenazados por la actual actividad industrial y agrícola", deben ser, a juicio de Aedenat, los principales objetivos de los planes hidrológicos del Gobierno.
Para Aedenat, los objetivos y prioridades esenciales de unos planes hidrológicos ecológicos y solidarios deberían ser: polític de ahorro en todos los usos del agua y en todas las cuencas y poner énfasis en la calidad de las aguas, mediante políticas de descontaminación drástica y medidas legislativas, educativas y económicas.
Asimismo, los ecologistas solicitan planes urgentes para reforestar y restaurar la cubierta vegetal, especialmente en la cabecera de los ríos, y planes que afiancen e incentiven los vigentes asentamientos de población en el medio rural.
Aedenat asegura que el agua es un recurso trascendental que sedilapida y contamina. El Estado español es el tercer consumidor de agua per cápita del mundo, según los ecologistas, después de EE.UU. y Canadá, siendo la agricultura el principal sector responsable del uso del agua.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 1993
M