AEDENAT DENUNCIA ANTE LA CAM A "DRAGADOS Y CONSTRUCCIONES" POR PRODUCIR DAÑOS AMBIENTALES

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación ecologista Aedenat ha denunciado ante la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid (AMA) a la empresa "Dragados y Construcciones", a la que acusa de provocar graves destrozos ambientales en el término municipal de Galapagar, dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Según un comunicado de Aedenat, la empresa ha llevado a cabo grandes extracciones de áridos, empleados en la ampliación de la carretera de La Coruña, que ha supuesto la completa eliminación de la cubierta vegetal de más de 100.000 metros de encinar.

De esta manera, Aedenat ha solicitado a la Comunidad de Madrid que no contrate ninguna obra a esta empresa por constituir "un grave peligro" para el entorno.

Para la asociación conservacionista, "estas obras han supuesto la eliminación de numerosas ecinas de gran porte y edad, consituyendo un impacto muy difícilmente reversible".

"'Dragados y Construcciones, violando de esta manera consciente la legislación ambiental vigente, ha demostrado su absoluta falta de sensibilidad hacia la conservación de nuestro medio natual", señala AEDANAT.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1994
R