AEDENAT CRITICA LA APERTURA DEL HIPERCOR DE POZUELO Y PIDE QUE NO SE AUTOICEN NUEVAS SUPERFICIES COMERCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) criticó hoy la apertura del nuevo centro comercial de Hipercor que mañana se inaugurará en Pozuelo (Madrid), y pidió a las administraciones competentes que no autoricen la implantación de grandes superficies comerciales.
Según Aedenat, existe "una relación muy estrecha" entre la construcción de anillos de circunvalación y la localización de grandes superficies comercials, "de tal forma que parece como si la necesidad de realizar las circunvalaciones fuera posterior a la decisión de las cadenas comerciales para situar sus negocios".
Asimismo, la organización ecologista denunció que este tipo de operaciones urbanísticas destruyen áreas de gran valor ambiental, y citaron como ejemplo el impacto causado en el Monte de Pozuelo.
Por otra parte, criticaron los "nuevos hábitos de compra de bienes domésticos" que han creado los grandes centros comerciales, por considera que promueven el uso del autómovil e inciden negativamente en el pequeño comercio.
Según los datos facilitados por los propietarios del centro comercial, que mañana se inaugura en Pozuelo, la apertura de este Hipercor creará 650 nuevos puestos de trabajo.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1994
GJA