AEDENAT Y CODA PIDEN QUE NO SE APRUEBE LA COMERCIALIZACION DEL MAIZ TRANSGENICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Aedenat, el Fondo Patrimonio Natural Europeo y la Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (Coda) han pedido al Ministerio deMedio Ambiente que "reconsidere" la postura española en el Consejo de Medio Ambiente y se oponga a la aprobación de comercialización del maíz transgénico.
Para Aedenat, la liberalización a gran escala de organismos vivos manipulados mediante ingeniería genética "entraña graves riesgos para la conservación de la diversidad biológica y el equilibrio de los ecosistemas, así como para la salud humana".
Los ecologistas defienden que antes de comercializar los cultivos transgénicos hay que evaluar "de orma rigurosa" su posible impacto, ya que la ingeniería genética ya permite el intercambio genético entre especies, géneros y órdenes lejanos.
Aedenat ha señalado que "los riesgos potenciales de esta interferencia humana en procesos y equilibrios naturales poco conocidos, y la imposibilidad de controlar el proceso de dispersión de organismos vivos liberados a gran escala, son motivo de preocupación para un número creciente de científicos y de ciudadanos de todo el mundo".
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1996
F