AEDENAT Y LA CODA INICIAN UNA CAMPAÑA NACIONAL EN DEFENSA DE LOS RIOS Y DE RECHAZO AL PLAN HIDROLOGICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) y la Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambienal (Coda) han iniciado una campaña de ámbito estatal en defensa de los ríos y de rechazo contra el borrador del anteproyecto del Plan Hidrológico Nacional.
Según los ecologistas, el texto del plan hidrológico no aporta soluciones a los problemas que sufren los ríos, sino que crea otros nuevos, tales como la construcción de trasvases y de nuevos embalses.
La campaña "En defensa de nuestros ríos" centrará sus primeros esfuerzos en el Tajo y el Ebro. En el primer caso por la construcción de los embases de Matallana y Pozo de los Ramos, en Guadalajara, y en el segundo en protesta por la posible creación de trasvases.
Los ecologistas han denunciado que el futuro embalse del Pozo de los Ramos afectaría negativamente a la población de Almiruete, mientras que el de Matallana destruiría el pueblo que lleva el mismo nombre.
"Y todo", aseguran, "para poder seguir derrochando agua en Madrid, donde se registran pérdidas de hasta un 50 por ciento en la red de distribución, hay parques y jardines no adptados a nuestro clima y campos de golf que consumen grandes cantidades de agua".
Aedenat ha convocado una acampada en Matallana para el próximo fin de semana, como acto de protesta ante la construcción de la futura presa.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1993