PALESTINA

LA AECID CONDENA CON DUREZA EL BOMBARDEO ISRAELÍ CONTRA LA AGENCIA DE LA ONU EN GAZA

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) ha condenado "tajantemente" el bombardeo perpetrado hoy por el Ejército israelí contra la sede de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Gaza y lo considera como una "agresión injustificada" en violación de todas las normas del derecho internacional humanitario.

"Condenamos tajantemente esta agresión injustificada contra un edificio de un organismo internacional, que sirve, además, de centro de almacenamiento de víveres y material de asistencia humanitaria", afirmó a través de una nota la secretaria de Estado de Cooperación Internacional y presidenta de la AECID, Soraya Rodríguez.

El incidente se produjo mientras el jefe de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID se encontraba en la sede de la UNRWA en Jerusalén coordinando el contingente de la ayuda oficial española a la población civil palestina en Gaza, afectada por los bombardeos israelíes que se prolongan desde hace dos semanas.

"Instamos de nuevo a Israel que respete el derecho internacional humanitario", señaló la secretaria de Estado, quien anunció que el Gobierno español continuará sus esfuerzos para abrir corredores permanentes que garanticen el abastecimiento de asistencia a la población civil palestina en Gaza, víctima de los bombardeos israelíes que se prolongan desde hace más de dos semanas.

Los responsables de la AECID tienen previsto celebrar una reunión de coordinación mañana viernes con representantes de ministerios, ONG y Comunidades Autónomas para estudiar posibles nuevos envíos de aviones de ayuda a la población civil palestina.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2009
J