TRÁFICO

AEA ALERTA DE QUE EL GOBIERNO "SUSPENDERÁ UN AÑO MÁS" EN LA REDUCCIÓN DE LA SINIESTRALIDAD EN LAS CARRETERAS

MADRID
SERVIMEDIA

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) advirtió hoy del "fracaso" que, a su juicio, ha supuesto la puesta en marcha del sistema de conducir por puntos, ya que, según explicó, "impedirá al Gobierno, un año más, alcanzar el objetivo de reducir la siniestralidad en un 9,7% anual".

Así lo explicó a Servimedia el director de la Asesoría Jurídica de AEA, Santiago Córdoba, quien criticó que la Dirección General de Tráfico (DGT) "lleva el camino de suspender un año más" respecto al objetivo marcado en el año 2004 de reducir la siniestralidad vial por encima del 9% anual, en el marco del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2005-2008.

Según dijo, el año pasado el Gobierno "se quedó un 1% por debajo" de ese porcentaje, y añadió que, para 2006, "lleva camino de suspender". Hasta la fecha, prosiguió, esta reducción se sitúa en torno al 8,6%, "y eso que no se ha computado noviembre, que viene fino", sentenció este experto.

Para Córdoba, esto significa que, con el carné por puntos, el Gobierno "no va a solucionar el problema de la siniestralidad en las carreteras".

Para esto, sería necesario, tal y como señaló recientemente el director general de Tráfico, Pere Navarro, agilizar la tramitación de los expedientes de los infractores, mejorar la señalización e incrementar la inversión en infraestructuras.

Finalmente, Córdoba se quejó de que la DGT "estigmatice al conductor por el mero hecho de serlo" y "le eche la culpa" del problema de la siniestralidad vial, cuando "es el Gobierno el que no cumple su objetivo de reducir en un 9,7% la mortalidad".

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2006
L