ADVIERTEN A LOS VEGETARIANOS PUROS DE LA PRESENCIA DE AGENTES ORGANICOS EN VINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vegetarianos que deseen ser realmente estricos en su dieta deberían tener muy en cuenta el vino que beben, ya que, según el informe de una asociación británica de consumidores, muchos vinos no son "adecuados" para estas personas por contener sustancias o aditivos orgánicos, según informa "The Times".
Tradicionalmente se utilizaba sangre seca de animales en muchos vinos para aclararlos. Estos clarificantes, hoy en día, han pasado a ser gelatinas (algunas bovinas) o derivados de cola de pescado, y cumplen la función de eliminar parte de los pososy dar una tonalidad más clara al vino.
La confusión para los vegetarianos más puros deriva del etiquetado de estos productos vinícolas, que es poco exacto a la hora de informar sobre estos componentes orgánicos, según lamenta la asociación de consumidores en su informe.
Los consumidores vegetarianos critican que Francia -gran exportador mundial- sea el país que más vinos orgánicos produce sin señalar en las etiquetas esta composición. La razón que alegan es que el país vecino, en ocasiones, quier seguir un proceso de elaboración muy tradicional evitando pesticidas, pero incluyendo estos agentes orgánicos en su lugar.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1999
E