Empresas

Advance incorpora su fórmula Active Defense para el cuidado de la microbiota intestinal a sus principales dietas veterinarias

- Perros y gatos con problemas gastrointestinales y sobre peso, entre otras patologías comunes, pueden beneficiarse de una alimentación que ayude a proteger su sistema inmunitario

MADRID
SERVIMEDIA

Advance, marca con más de tres décadas de experiencia en nutrición animal, ha reforzado sus principales dietas veterinarias para perros y gatos con su fórmula Active Defense, destinada al cuidado de la microbiota intestinal. Así, ofrece a las mascotas con sobrepeso y problemas gastrointestinales y articulares un apoyo nutricional específico a través de ingredientes como probióticos, prebióticos y fibras.

Según un estudio de GFK elaborado para Advance en 2024, 9 de cada 10 pet-parents considera importante una alimentación que ayude a las defensas de sus animales con patologías y que proteja su sistema inmunológico. Por ello, la marca ha incorporado Active Defense a las principales dietas de la gama Advance Veterinary Diets: Gastroenteric y Gastroenteric Sensitive, Weight Balance y Articular (esta última solo para perros).

Hasta hace unos meses, la fórmula Active Defense con probióticos, prebióticos y fibras estaba presente únicamente en la alimentación fisiológica para animales sanos, contribuyendo a unas buenas defensas naturales de canes y felinos a través del cuidado de su microbiota. Ahora, esta innovación también forma parte de algunas de las dietas para mascotas con patologías.

“Como expertos en nutrición animal y veterinarios, nuestro principal objetivo es poder influir de manera positiva en la salud de perros y gatos a través de la nutrición. En este sentido, las nuevas dietas de Advance ayudan a reforzar la salud de la microbiota, favoreciendo el estado de salud general del animal, adicionalmente al apoyo de la patología”, explica la veterinaria y especialista en producto de Advance Toñi Reales.

Desde la marca apuntan que la microbiota intestinal desempeña un papel fundamental en la salud de perros y gatos, especialmente en aquellos con patologías. Al igual que en los humanos, un 70% de las defensas de estos animales se encuentran en el intestino y forman una barrera de defensa esencial, por lo que mantener la microbiota sana y equilibrada es imprescindible para un buen sistema inmunitario, destacan.

Estudios recientes demuestran que un 40% de los canes y felinos padece alguna enfermedad. Los trastornos gastrointestinales, el sobrepeso y los problemas articulares son las patologías más comunes en perros, mientras que en gatos destacan los problemas digestivos y el sobrepeso, este último afectando a más del 65% de los felinos esterilizados.

Para perros, Advance incorpora su fórmula Active Defense a Gastroenteric, una dieta altamente digestible que ayuda a mejorar la consistencia de las heces en 24 horas y que contribuye a equilibrar la microbiota; Weight Balance, que ayuda a perder peso en dos meses gracias a su alto contenido en fibras saciantes y aumenta la riqueza de la microbiota para volverla menos obesogénica; y Articular, para el tratamiento de los problemas articulares incluyendo ácido hialurónico y omega-3, además de prebióticos y probióticos que contribuyen a una microbiota sana.

Josep Campmany, veterinario y responsable del ecosistema digital de contenidos para veterinarios VETS & Clinics de Advance, explica que “la menor diversidad de la microbiota puede contribuir a desarrollar problemas intestinales que derivan en diarrea”. En este sentido, “ll nuevo Advance Gastroenteric con probióticos vivos y prebióticos es un excelente apoyo nutricional para el manejo de la diarrea aguda. Su eficacia ha sido clínicamente probada en un estudio multicéntrico con excelente resultado, que nos permite confirmar que resuelve la diarrea en tres días, y además reduce a la mitad el riesgo de sufrir desequilibrios en la microbiota”, señala Campmany.

En el caso de los gatos, Advance también ha añadido Active Defense a su dieta Weight Balance, que contribuye a la pérdida de peso del felino en tres meses, y aumenta la riqueza de su microbiota. Por otro lado, la marca ya cuenta con su gama Gastroenteric Sensitive para los problemas digestivos, una fórmula fácil de digerir, elaborada con ingredientes que ayudan a reducir el riesgo de intolerancias alimentarias y con prebióticos que contribuyen a una microbiota sana.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2025
s/gja

Palabras clave