ADOLESCENTES AUTISTAS PODRAN ESTUDIAR FORMACION PROFESIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación para la Investigación y el Estudio de la Deficiencia Mental (CEPRI) impartirá a partir de hoy en su centro de El Plantío (Madrid), una sección de Formación Profesional destinada a adolescentes autistas o con otras alteraciones graves del desarrollo.
Estas enseñazas, autorizadas por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), se refieren a una sección de FP Especial de Primer Grado, modalidad Aprendizaje de Tareas, rama de Manufacturas y Empaquetado, que será impartida a un número máximo de 12 alumnos.
El curso, que sirve de nexo entre la etapa básica educativa y la edad adulta, trata de ofrecer a personas que padecen minusvalías severas la enseñanza de una conducta adecuada y de unas habilidades profesionales que le posibiliten acceder al mercado laboral.
Otros objetivos del curso son que estas personas consigan una independencia personal y autonomía social, que aprendan a planificar su tiempo de ocio y que adquieran otras habilidades de autocuidado destinadas a que se creen una imagen que les sirva para mantener relaciones interpersonales.
Con la incorporación de la FP, el CEPRI amplía su oferta educativa, puesto que hasta ahora sólo impartía el nivel de EGB, aunque ofrecía otros servicios psicopedagógicos.
Además de atender la formación de niñs y adolescentes deficientes mentales, este centro procura también formación para los profesionales de la Rehabilitación y Educación Especial.
Desde la creación del centro, en 1977, más de 2.000 profesionales, entre los que destacan psicólogos, pedagogos, educadores, profesores de Pedagogía Terapéutica, maestros y logopedas, han realizado cursos especializados.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1992
L