UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS COMETE SIETE ROBOS EN LOS DIEZ DIAS SIGUIENTES AL DE SU CUMPLEAÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El joven Oscar Martínez García quedó ayer, viernes, a disposición judicial, acusado de haber cometido siete robos con intimidación desd el pasado 1 de abril, fecha en que cumplió 16 años, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Los robos, ocurridos entre los días 4 y 11, los realizó en tres tiendas de ropa, una de regalos, un vídeo-club, una papelería y una mercería. Las cantidades sustraidas oscilan entre las 7.000 y 26.000 pesetas.

La detención fue posible gracias a la colaboración de testigos presenciales, que describieron al presunto ladrón como un muchacho joven, vestido casi siempre con un chandal azul oscuro a ayas y que actuaba provisto de arma blanca, navaja o machete, según la ocasión.

La investigación corrió a cargo de la Comisaría de la localidad madrileña de Móstoles, que quince días antes detuvo a un menor que fue puesto a disposición del juez de menores, por haber intervenido en nueve delitos.

De acuerdo con las mismas fuentes policiales, Oscar Martínez está acusar de otros dos robos, que perpetró antes de cumplir los 16.

TRAFICO DE DROGAS

Por otra parte, funcionarios del Grupo de Investgación de la comisaría de Tetuán, incautaron ayer cuatro pistolas, 24 papelinas de heroína y 250 gramos de oro en joyas, de supuesta procedencia ilegal, en un piso de la calle de Los Vascones.

La vivienda, que está situada en el mencionado distrito marileño, era supuestamente utilizada por sus ocupantes como punto de venta de droga, según informaron las mismas fuentes.

Las Fuerzas del Orden también hallaron en el domicilio registrado 331.000 pesetas, un vídeo, una moderna máquina de escribir y nueroso material de papelería y objetos de escritorio.

Además, fueron detenidos el propietario de la casa, Pedro Prieto Carballo, de 42 años, y María del Carmen Muñoz Muñoz, de 39, acusados de suministrar heroína a cambio de dinero y objetos robados, asi como Antonio Guardeño Rafael, de 33 años, presunto colaborador de los anteriores.

Prieto Carballo cuenta con una reclamación judicial en vigor y fue detenido en veinte ocasiones acusado de cometer delitos contra la propiedad.

Por su parte, Mara del Carmen Muñoz había sido arrestada en una ocasión, mientras que sobre Antonio Guardeño, que con anterioridad a la detención había sufrido ocho registros policiales por robo, pesaba una orden de busca y captura.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 1991