INMIGRACIÓN

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y LA FEMP FIRMAN UN CONVENIO PARA LA REDUCCIÓN DE CARGAS ADMINISTRATIVAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Administraciones Públicas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) firmaron hoy un convenio de colaboración para favorecer la reducción de cargas administrativas en el ámbito local.

El convenio firmado por la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y el presidente de la FEMP, Pedro Castro, se enmarca en el Plan de Acción para la Reducción de Cargas Administrativas aprobado por el Gobierno en junio de 2008. Este plan pretende reducir las cargas en un 30% para el año 2012.

Así, el Ministerio pondrá en marcha un proyecto piloto de reducción de cargas administrativas en 11 municipios españoles de distintos tamaños, que han sido propuestos por la FEMP, en los que se realizará la detección, medición y, en su caso, supresión o reducción de cargas sobre las empresas afectadas por dichos procedimientos.

En esta línea, Administraciones Públicas se compromete a suministrar información regularmente a la FEMP sobre esta materia y también colaborará en la elaboración de un manual de de reducción de cargas administrativas dirigido a las entidades locales.

Por su parte, Salgado destacó que esta iniciativa exige una "gran colaboración" de todas las administracionesy señaló que el Gobierno "seguirá dando pasos en esta dirección".

Además, recordó que ya se ha llevado a cabo, desde el Gobierno, la reducción de 81 cargas administrativas y adelantó que, en las próximas semanas, se establecerán otras cargas que los distintos ministerios tendrán que reducir.

En este sentido, Castro señaló que este convenio "viene a profundizar en la apuesta de que los ayuntamientos sean la administración más cercana y eficiente para los ciudadanos" y afirmó que la iniciativa es "una apuesta por la eliminación de la burocracia".

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2009
JAL