ETA

ADMINISTRACIONES PUBLICAS DISTRIBUYE UN FONDO DE 16 MILLONES ENTRE LOS FUNCIONARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Administraciones Públicas y las organizaciones sindicales UGT y CSI-CSIF acordaron hoy la distribución de un fondo adicional de 16 millones de euros entre los trabajadores de la Administración General del Estado (AGE).

Según informó hoy el ministerio, cada mes el personal de la AGE destina un 0,3% de su salario a este fondo, que, entre otras actuaciones, se destina a la implantación de incentivos a la productividad y mejora del rendimiento, a la redistribución equilibrada de efectivos y a la introducción de medidas de racionalización en las retribuciones.

Las prioridades del acuerdo de distribución adicional de fondos de este año se han centrado en la mejora del poder adquisitivo de los niveles inferiores de la Administración, el incremento salarial de los investigadores al servicio del Estado y la elevación de las prestaciones de los trabajadores que cumplen tareas de atención al público.

CCOO no ha suscrito este acuerdo, aunque el ministerio recuerda que "queda abierta la posibilidad que se adhiera al mismo".

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2005
M