ADJUDICADAS LAS LÍNEAS DE METRO LIGERO QUE DARÁN SERVICIO A LAS TABLAS, SANCHINARRO, BOADILLA Y POZUELO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dio hoy luz verde al informe de adjudicación de la concesión de los trenes ligeros de Las Tablas y Sanchinarro, por 254 millones de euros, y de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, por 523 millones de euros.
El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, anunció que este nuevo medio de transporte entrará en servicio en la próxima primavera para beneficiar a 130.000 personas.
La adjudicación se realiza por un periodo de 30 años e incluye la explotación y el mantenimiento de las estaciones y paradas, la compra de nuevo material o la reposición de subestaciones eléctricas, entre otros conceptos, siguiendo los estándares de calidad establecidos por el Consorcio Regional de Transportes.
Los trenes de metro ligero se caracterizan por ser especialmente seguros, ecológicos, de muy fácil combinación con otros métodos de transporte urbano y con unas capacidades que oscilan entre los 4.000 y los 40.000 pasajeros por hora y sentido.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2006
J