ADIF OBTIENE, PARA SU ÁREA DE CIRCULACIÓN, EL CERTIFICADO DE EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE SGE 21 DE FORÉTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ADIF, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ha certificado a la Dirección Ejecutiva de Circulación, una de las principales áreas de gestión de la compañía, según el sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable SGE 21 de Forética.
El certificado SGE 21:2005 le ha sido otorgado a ADIF por la entidad de certificación Bureau Veritas, tras someter a dicho Departamento de la empresa pública a un proceso de auditoría, según un comunicado de Forética.
El Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable SGE 21 se estructura en nueve áreas de gestión -Alta Dirección, Relación con Clientes, Proveedores y Subcontratistas, Recursos Humanos, Relaciones con el Entorno Social y Ambiental, Inversores, Competencia y Administración- para las que establece una serie de indicadores éticos aplicables y cuya implantación es evaluable.
Con esta última certificación, son ya 46 las organizaciones que se acogen al estándar propuesto por Forética a la hora de probar y verificar su compromiso voluntario de integrar la RSE en la estrategia y operaciones de la compañía.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2008
F