ADICAE RESPONSABILIZA A LA CNMV DEL CASO DE GESCARTERA Y CONSIDERA "MENGUADO" EL FONDO DE GARANTIA PARA INVERSORES MINORISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas de Ahorro (ADICAE) responsabilizó ho a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del "enorme fraude" de Gescartera.
El presidente de Adicae, Manuel de Pardos, manifestó en rueda de prensa que no duda de la honesta labor de la presidenta de la CNMV, Pilar Valiente, aunque cree que este órgano "puso a la zorra a cuidar el gallinero", tras autorizar la transformación de Gescartera en agencia sociedad de valores.
En este sentido, manifestó que la comparecencia de ayer de Valiente ante la Comisión de Economía del Congreso de lo Diputados fue "un espectáculo lamentable", puesto que ni la propia presidenta, ni los demás grupos parlamentarios "fueron capaces de decir más de los que dicen los medios de comunicación".
FONDO DE GARANTIA
Respecto al Fondo de Garantía para inversores minoritarios, que ha aprobado hoy el Gobierno, Pardos indicó que "aunque no conocemos el texto, creemos que es muy corto y menguado".
Así, la asociación solicitó que el fondo garantice una cantidad superior a la prevista, que es de 3,3 millones e pesetas, el nivel fijado por la Unión Europea hace diez años.
"Consideramos que la cifra mínima que se debería de haber aprobado es de entre 4 ó 5 millones de pesetas" para poder que los inversores puedan recuperar parte de las inversiones.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2001
D