Funcionarios
Adeslas y Asisa se encargarán de la asistencia sanitaria de los funcionarios de Muface hasta 2027
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mesa de contratación de Muface se reunió este miércoles y constató que Adeslas y Asisa han sido las únicas que se han presentado a la licitación para la asistencia sanitaria de los funcionarios de Muface para el periodo 2025-2027.
Según detalló Muface en un comunicado, hoy tenía lugar la apertura de sobre para descubrir las ofertas presentadas tras meses de negociación y mejoras de la licitación para atraer a las aseguradoras, que en un primer momento dejaron desierta la licitación por considerar que la oferta económica les generaba pérdidas. Finalmente, han sido Adeslas y Asisa, y DKV, que venía participando en el concierto, no seguirá en esta ocasión.
Finalizada la sesión, la mesa resolvió, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Contratos del Sector Público, enviar la documentación presentada a la unidad técnica correspondiente y convocar la siguiente sesión el 17 de marzo para proceder a la apertura de los sobres con las ofertas económicas y técnicas.
La segunda licitación del concierto de asistencia sanitaria nacional para 2025, 2026 y 2027 fue aprobada en Consejo de Ministros el 28 de enero, incrementándose el presupuesto del contrato hasta los 4.808,5 millones de euros, 1.276,5 millones de euros más que el concierto vigente, lo que supone una mejora del 41,2%.
Todos los mutualistas que reciben asistencia sanitaria concertada la tendrán garantizada en las condiciones actuales hasta que se formalice el nuevo contrato y los mutualistas que en este momento tienen la cobertura sanitaria con DKV tendrán un plazo para elegir otra de las entidades concertadas que resulten adjudicatarias del concierto, o bien optar por el servicio público de salud.
El colectivo de mutualistas cubierto, entre la opción concertada y los inscritos en el sistema público, supera los 1,5 millones de personas, entre titulares y beneficiarias. En la memoria de Muface de 2023, últimos datos oficiales disponibles, Adeslas fue la aseguradora con mayor cobertura de funcionarios y sus familiares, 508.703, el 33%. Le siguió Asisa, con 363.946, el 23,7%; y, por último, DKV, con 207.711, el 13,51%. El porcentaje restante hasta el 100% se acogieron a la sanidad pública, 457.307 personas.
Por otra parte, la mesa de contratación de Muface también decidió enviar a la unidad técnica la documentación exigida a Nueva Mutua Sanitaria como paso previo a la adjudicación definitiva del concierto sanitario para los mutualistas en el extranjero.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2025
MMR/clc