ADENA DENUNCIA LA "ALARMANTE" DISMINUCION DE ALGUNAS POBLACIONES PISCICOLAS DELA ANTARTIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación para la Defensa de la Naturaleza (Adena), miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), ha solicitado al Convenio sobre la Conservación de los Recursos Marinos Vivos de la Antártida que amplie el control sobre los recursos marítimos de este continente, "para detener la alarmante disminución de varias especies piscícolas".
Los miembros de este convenio, que el año pasado establecieron por primera vez una cuota precautoria para el krillde iniciaron hoy una reunión en Hobart (Australia).
Adena es partidaria de mantener la prohibición de pesca de algunas especies sobreexplotadas, como el pez de hielo, y establecer cuotas para otras.
Asimismo, ha pedido la creación de un plan de inspección y observación, por considerar que "resulta vital para la regulación de las pesquerías en aguas remotas y para asegurar la efectiva puesta en práctica de las medidas de conservación".
Finalmente, la organización ecologista ha solicitado la ceación de un santuario de ballenas, ya que así se mantendría la prohibición para la caza comercial en el Océano Sur.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1992
GJA