ACUSAN A UN EX ALTO CARGO DEL PSOE EN ALICANTE DE DESVIAR MAS DE 60 MILLONES DE FONDOS PUBLICOS A UNA EMPRESA DE SU PROPIEDAD

ALICANTE
SERVIMEDIA

Un ex responsable del área de Juventud de la Diputación de Alicante, Julián Lorenzo, fue denunciado hoy ante el fiscal como presunto autor de un delto de apropiación de fondos públicos, por un valor de 60 millones de pesetas, que dirigía por concesiones a una empresa de su propiedad.

La denuncia contra Lorenzo fue presentada por el anterior presidente de la Diputación alicantina, el también socialista Antonio Mira Perceval, quien declaró ante el fiscal de la Audiencia Provincial de Alicante sentirse "engañado y traicionado" por Julián Lorenzo.

El presunto responsable de la apropiación de dinero público, según ha podido saber esta agencia, cró en 1991 la empresa Prise, consultora en temas de actividades juveniles.

Según las contrataciones irregulares descubiertas, Julián Lorenzo, consintió contratos de la Diputación con su propia empresa por un valor total que supera los 60 millones de pesetas.

A raíz de la denuncia de estos hechos, la diputación actual, presidida por el miembro del Partido Popular, Julio de España, ha decidido constituir una comisión especial de investigación para esclarecer las actiidades de la empresa Prise, propidad de Julián Lorenzo hasta hace un año, fecha en la que se hizó accionista mayoritaria la mujer de este militante alicantino de las juventudes socialistas.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1995
C