ACUSAN A DOS MENORES DE PERPETRAR DESTROZOS EN EL CEMENTERIO DE VALLECAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Grupo de Menores de la Policía Judicia detuvieron ados menores, un muchacho de 16 años y su sobrino de 9, por su presunta implicación en los destrozos causados hace dos semanas en el cementerio de Vallecas.
Dos mujeres que se encontraban en el camposanto hacia las 16 horas del sábado, 24 de otubre, acusaron a los dos menores de losdaños que presentaban varias cruces y lápidas del recinto sagrado.
El guarda del cementerio y un ciudadano retuvieron a los dos implicados, de los que se hizo cargo una patrulla de la Policía Municipal, que les trasladó a la comisaría de Entrevías.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, dada la edad de los supuestos implicados, el Grume se hizo cargo de la tramitación de las diligencias.
El joven de 16 años declaró que ese sábado acudió al cementerio como hace regularmente dos o res veces a la semana, para visitar la tumba de su abuelo. En aquella ocasión iba acompañado de un sobrino suyo de 9 años.
En un momento dado, éste se apoyó en una cruz que cayó al suelo y, por efecto dominó, derribó otras seis o siete, versión que mantuvo también el sobrino, aunque las testigos aseguran que fue el joven de 16 años el que derribó las cruces.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1992
S