ACUSAN A UN CAPITAN DE TRAFICO DE ACTUACION IRREGULAR TRAS LA MUERTE DE UN NIÑO QUE SU MUJER HABIA EXPULSADO DE CLASE

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Un miembro de la Guardia Civil de Tráfco denunció hoy ante el Tribunal de Justicia de Galicia la presunta actuación irregular de su superior, el ex capitán jefe del Subsector de Tráfico en Pontevedra, José García Alba, al que acusa de usar sus influencias para que no se aclarara la muerte de un niño que fue atropellado por un automóvil.

El niño regresaba a su casa después de que la profesora lo expulsara de clase. La maestra, según el denunciante, es la esposa del ex capitán jefe de Tráfico en Pontevedra.

La denuncia que ha presentad el agente José Hermida Muiños contra su superior abre la polémica en torno a un suceso ocurrido hace trece años.

Según el escrito presentado por Hermida, la muerte del niño, de unos siete años de edad y cuya identidad no ha sido facilitada, ocurrió en la localidad de Puente Bora (Pontevedra) en 1979, cuando él era motorista del subsector de Tráfico en esa provincia.

La denuncia asegura que el niño murió arrollado por un automóvil cuando cruzaba la carretera, "tras haber sido expulsado del colegi por la profesora en horas de clase, actitud asidua de ésta con los pequeños rebeldes".

Hermida Muiños responsabiliza indirectamente del accidente a la profesora y pone en conocimiento del tribunal presuntas actuaciones irregulares del entonces capitán jefe de Tráfico en Pontevedra.

"Una vez ocurrido el percance", relata el motorista de la Guardia Civil, "hicieron acto de presencia los padres de otros niños para exigir explicaciones a la profesora".

"Esta llamó a su marido, quien a su vez deplegó toda la plana mayor del subsector, incluido el equipo de atestados, para, con alarde de coacción, disuadir los ánimos", añade el escrito. La denuncia agrega que en el parte de incidencias no se recoge quién fue y de qué forma se instruyó el referido atestado.

Tanto el denunciante como el denunciado ya no prestan servicio en Pontevedra. El agente Hermida Muiños reside en La Coruña y el capitán jefe está destinado en Madrid.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1992
J