LA ACUSACION PARTICULAR PIDE 6 AÑOS DE CARCEL PARA EL MEDICO DE LA PUEBLA DE ALFINDEN QUE FOTOGRAFIO DESNUDAS A SUS PACIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El letrado de la acusación particular, Rafael Ledesma, ha solicitado para el médico titular de la localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén, Angel de la Cal, una pena de seis años de reclusión por un presunto delito continuado de agresión sexual.
Asimismo, la acusación particulr, en sus conclusiones provisionales, pide que el Insalud y el Servicio Aragonés de la Salud (SAS) sean considerados responsables civiles subsidiarios.
Ledesma representa a un grupo de mujeres que se personaron en la causa, tras asegurar que el pasado año habían sido víctimas de diferentes abusos por parte del médico. Según el testimonio de las mujeres, Angel de la Cal, en su consulta de La Puebla de Alfindén, las sometió a diversas agresiones sexuales, además de fotografiar desnudas a algunas de ella. Posteriormente, varias de estas fotografías fueron publicadas por una revista de difusión nacional.
Por su parte, el médico, que en la actualidad se encuentra en libertad provisional, ha negado siempre las acusaciones de las que ha sido objeto. Angel de la Cal ha insistido reiteradamente en que su actuación profesional venía motivada por la necesidad de someter a exploraciones clínicas completas a sus pacientes.
El ministerio fiscal, en sus conclusiones provisionales, ya solicitó para Angel de a Cal una pena de cinco años de prisión, así como tres meses de arresto mayor, una multa de 200.000 pesetas y cuatro años de suspensión de empleo, además de una indemnización de un millón de pesetas para cada una de las veinte mujeres presuntamente perjudicadas.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1995
C