LA ACUSACION PARTICULAR PIDE 12 AÑOS DE PRISION PARA EL MEDICO QUE FOTOGRAFIO DESNUDAS A SUS PACIENTES, EN ZARAGOZA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Lo abogados que representan a 18 de las 20 mujeres que denunciaron haber sufrido agresiones sexuales por parte del médico titular de la localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén, Angel de La Cal, han solicitado, en sus conclusiones provisionales, 12 años de prisión para el facultativo, según informaron a Servimedia fuentes cercanas al caso.

Los letrados de la acusación particular estiman en sus conclusiones que De La Cal cometió los delitos de agresión sexual, revelación de secretos e infidelidad enla custodia de documentos.

Además de la pena privativa de libertad, la acusación que representa a estas 18 mujeres pide diferentes indemnizaciones que suman 17 millones de pesetas, así como que sean declarados responsables civiles subsidiarios el Insalud y la Diputación General de Aragón.

La acusación particular representa a un grupo de mujeres que se personaron en la causa, tras asegurar que el pasado año habían sido víctimas de diferentes abusos por parte del médico.

Según el testimonio delas mujeres, Angel de La Cal las sometió a diversas agresiones sexuales, además de fotografiar desnudas a alguna de ellas, en su consulta de la Puebla de Alfindén. Posteriormente, varias de estas fotografías fueron publicadas por una revista de tirada nacional.

El pasado día 5 de abril, el letrado Rafael Ledesma, que representa a las otras dos mujeres afectadas, ya solicitó, también en sus conclusiones provisionales, una pena de seis años de prisión para Angel de La Cal, al que considera responsable d un delito de agresión sexual continuada en la persona de sus representadas.

Por su parte, el médico, que fue suspendido de funciones y en la actualidad se encuentra en libertad provisional, ha negado siempre las acusaciones de las que ha sido objeto. Angel de La Cal ha insistido reiteradamente en que su actuación profesional venía motivada por la necesidad de someter a exploraciones clínicas completas a sus pacientes.

El ministerio fiscal ya solicitó para Angel de La Cal en sus conclusiones provsionales una pena de 5 años de prisión, así como tres meses de arresto mayor, una multa de 200.000 pesetas y cuatro años de suspensión de empleo, además de una indemnización de un millón de pesetas para cada una de las veinte mujeres presuntamente perjudicadas.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1995
C