LA ACUSACION PARTICULAR EN EL 'CASO PUERTO HURRACO' PIE 60 AÑOS DE CARCEL PARA LOS PROCESADOS

BADAJOZ
SERVIMEDIA

La acusación particular que ejercerá el abogado de la familia Cabanillas, Vicente Jimeno, en el juicio del 'caso Puerto Hurraco', que comenzará el lunes en la Audiencia Provincial de Badajoz, ha solicitado 60 años de reclusión mayor para cada uno de los hermanos Izquierdo, por el asesinato de las niñas Antonia y Encarnación Cabanillas Rivero, de 13 y 14 años, respectivamente, según ha informado a Servimedia el propio Jimeno.

E origen de la tragedia de Puerto Hurraco se remonta a 1960, cuando hubo un conflicto civil por lindes entre fincas, una de ellas propiedad de la familia Cabanillas y otra de los Izquierdo. El pleito lo ganaron los Cabanillas, representados entonces por el padre de su actual abogado, pero en el conflicto murió asesinado Amadeo Cabanillas.

Vicente Jimeno ha declarado que "este folletín de Puerto Hurraco se inició con los primeros pleitos del año 60, para terminar en el 90 con la noche más negra de esta ocalidad pacense".

El abogado ha señalado que citará a declarar a 11 testigos y que "los padres de las niñas están sumidos, casi cuatro años después de los hechos, en la desesperación y en la impotencia por la pérdida de sus hijas". En relación a posibles venganzas personales durante la celebración del juicio, Jimeno ha declarado que "no pienso que pueda ocurrir ningún problema de este tipo".

En este sentido, el presidente de la Audiencia Provincial de Badajoz, Ramiro Valiña, que ha manifestado qe la vista del juicio "contará con grandes medidas de seguridad, cacheos policiales al público que asista a la sala de vistas para evitar que nadie introduzca armas para tomarse la justicia por su mano y agredir a los procesados, que estarán protegidos por 10 policías nacionales".

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1994
J