LA ACUSACION DEL "CASO FILESA" PIDE AL JUEZ BARBERO QUE CITE A DECLARAR A MARTIN TVAL

MADRID
SERVIMEDIA

El empresario Christian Jiménez, que ejerce la acción popular en el "caso Filesa", pedirá al magistrado instructor Marino Barbero que cite a declarar al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Martín Toval, para que explique su supuesta participación en la creación del Grupo Time, que dio origen a la empresa Time Export.

Según Jiménez, esta acusación cree necesario que Martín Noval especifique si tuvo alguna relación con el grupo de empresas relacionaas con la presunta financiación ilegal del PSOE desde su creación y responda a las preguntas que le planteen sobre la ocupación de una oficina en la calle Lauria de Barcelona, donde Filesa desarrollaba parte de sus actividades.

El empresario requiere además a las empresas Hauser y Menet y Viso Publicidad que aporten la documentación original sobre la propaganda electoral que realizaron ambas entidades para el PSOE.

Asimismo, solicitará al juez que el PSOE aporte los originales de los recibos de aquiler que supuestamente abonó por la sede de la calle Gobelas, ya que el ex contable de Filesa Carlos Van Schouwen denunció que el pago fue realizado por esta última empresa, lo qe implicaría la falsedad de uno de los dos documentos.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1992
C