Acusa a Javier de Paz de "arribist y trepa" --------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid, Jesús Pedroche, aseguró hoy que, como Leguina sabe que su candidatura "no ha despertado entusiasmos entre los dirigentes de la FSM, procura ahora ganarse su favor electoral y el de las Juventudes Socialistas a través de la concesión de suelo púbico a la cooperativa para jóvenes creada con el apadrinamiento de la organización juvenil del PSOE".

Pedroche opina que con esta maniobra, que otras formaciones políticas como Izquierda Unida (IU) han calificado de electoralista, Leguina pretende "identificar de nuevo a su partido con los bienes y recursos del Estado, discriminando así a los ciudadanos que no militen en el PSOE y en sus juventudes".

En opinión del dirigente popular, Leguina "está utilizando como moneda de cambio el patrimonio púbico de todos los madrileños, para reconciliarse con el aparato del PSOE de cara a las próximas elecciones autonómicas".

Recordó que tanto el PP, IU, CDS y Grupo Mixto de la Cámara regional votaron esta semana a favor de una moción presentada por los populares, para prohibir la concesión de suelo público a cooperativas vinculadas con partidos políticos.

Pedroche insistió en que sólo la "debilidad política" de Javier de Paz, a quien calificó de arribista y 'trepa' socialista", explica que diera su onsentimiento a que su organización juvenil se preste al juego de Leguina.

UN ESCAÑO POR APOYAR A LA OTAN

Según el parlamentario popular, "el PSOE le pagó con un escaño en el Congreso de los Diputados por su actitud favorable a la OTAN cuando era secretario general de las JJSS, anteponiendo entonces su posición personal a las opiniones contrarias de su organización, y ahora le pagarán con viviendas públicas su complacencia a ser instrumento electoral de Leguina".

Subrayó que, por mucho que De Pz se esfuerce con una actitud vergonzante en desvincular a la cooperativa de las JJSS, "él sabe que, en pocos meses, el PSOE le pedirá que la citada cooprativa socialista sea un departamento más de la organización juvenil, con el fin de que sus militantes sigan 'chupando' del bote".

El secretario general del PP en la Asamblea de Madrid acusó a Leguina de aplicar métodos poco democráticos para conseguir sus fines políticos. Como ejemplos, citó el caso de Piñeiro, el pacto con Acosta para permanecer com candidato socialista y el último, consistente en "utilizar suelo público para los militantes del PSOE, como su nueva arma para conseguir votos".

Sobre el anuncio de De Paz de recurrir la moción del PP ante el Tribunal Constitucional, Pedroche aludió al "reiterado" intento del PSOE de utilizar la vía judicial para "atacar la libertad de expresión", al tiempo que expresó su confianza en la independencia de la justicia, "que dará la misma respuesta", añadió, "que cuando intentaron silenciar las críticasy opinión de algunos medios de comunicación".

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1991
M