ACUERDO EN EL REPARTO DE LA HERENCIA DE ANTONIO FLORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia Flores y el ex marido de Lolita, Guillermo Furiase, han llegado a un acuerdo para el reparto y la admnistración de la herencia que Alba González Villa, hija de Antonio Flores y Ana Villa, percibirá cuando llegue a la mayoría de edad, según informa en su último número la revista "Diez Minutos".
Guillermo Furiase ha aceptado ver reducidos sus beneficios en favor de su sobrina Alba para que la herencia que ésta perciba sea mayor. Al parecer, y sin que nadie renuncie a los derechos que por ley le corresponden, ha habido un cambio de actitud en ambas partes con el fin de solucionar este contencioso.
ntonio Flores creó antes de su muerte, junto con dos socios, Guillermo Furiase y Eduardo Lago, una sociedad llamada "Sconciente's", en la que los tres integrantes participaban por igual. Dicha sociedad se encargaba de la contratación de galas, pagos a los músicos y gestión de las ganancias producidas por las canciones de Antonio.
Así, todos los beneficios producto de los 'royalties' por venta de discos eran repartidos entre Guillermo, Eduardo y Antonio al 33,3 por ciento. En cuanto a los derechos de ator del fallecido artista, se repartían en un 50 por ciento para Antonio, un 25 por ciento para la compañía de discos y el otro 25 por ciento para la sociedad "Sconciente's".
Tras las negociaciones entre el consejo familiar de los Flores y el dúo Furiase-Lago se ha llegado al acuerdo de que el 80 por ciento de los beneficios que generen las canciones y los discos de Antonio irá a parar a la herencia de Alba.
Guillermo Furiase se quedará con un 10 por ciento en concepto de director general de "Scociente's", y el otro 10 por ciento por el mismo concepto será para Eduardo Lago, manager de Lolita.
Según "Diez Minutos", lo que no ha variado es la relación legal de Guillermo con respecto a Alba, pues sigue siendo el albacea de Antonio hasta que la niña llegue a la mayoría de edad.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1996
L