ACUERDO PARA REFLOTAR CORPORACION ALIMENTARIA IBERICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Corporación Alimentaria Ibérica (CAI) se segregará en tres empresas independientes que se convertirán en sociedades anónimas laborales, según el acuerdo alcanzado ayer en Barclona entre el accionista mayoritario del grupo, Ramón Citer, y los representantes de los Gobierno navarros y catalán.
Fuentes sindicales valoraron como muy positiva la reunión en la que se acordó la disolución de CAI en tres sociedades: Purlom, Pamplónica y Comercial.
Según explicó hoy en Pamplona el portavoz de CCOO en la empresa pamplónica, Patxi Urrutia, Ramón Fiter aportará 400 millones de pesetas, mientras que la Generalitat de Cataluña y el Gobierno navarro aportarán dos avales de 350 milloes de pesetas cada uno. Los trabajadores se comprometen, por su parte, a levantar la solicitud de quiebra, planteada ante el juez al pasado mes de julio.
Urrutia añadió que "hay algún otro compromiso bancario, fundamentalmente del Banco Central Hispano, que avalará o prestará cierta cantidad de dinero que permita reflotar la empresa".
La Generalitat de Cataluña entregará hoy a los trabajadores de la empresa un documento en el que se detallan las nuevas condiciones de la empresa, alcanzadas a raízde la segregación. Este documento será remitido al juez para que modifique su posición frente a la solicitud de quiebra. Por su parte, el Gobierno navarro se ha comprometido a adoptar próximamente la misma medida.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1993
J