ACUERDO COVENIOS. MENDEZ (UGT): EL GOBIERNO "TIENE UN EMPACHO DE MAYORIA ABSOLUTA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy que el Gobierno debería reflexionar y hacer un balance de los "buenos frutos" que dio el diálogo social en la anterior legislatura en contraposición con el mal funcionamiento de este último año. En su opinión, el Ejecutivo, tras las elecciones del 12 de marzo del 2000, "tiene un empacho de mayoría absoluta".

En una entrevista que hoy publia el diario "Abc", Méndez indica que el acuerdo con las recomendaciones para los convenios colectivos del 2002 "no es un menoscabo de las competencias del Gobierno ni de la mayoría absoluta, sino el reconocimiento de una sociedad plural".

Méndez recuerda que el objetivo del diálogo social "debe ser resolver problemas, no legitimar la política del Gobierno. En esta legislatura, (el Gobierno) lo ha convertido en una máquina de legitimación de su política".

El líder ugetista considera que el acuerdofirmado el pasado jueves por su sindicato con CCOO, CEOE y Cepyme "nos debería de servir como testimonio práctico de la necesidad de redefinir el diálogo social, enmarcándolo en el modelo europeo, asentando este diálogo en bases autónomas".

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2001
J