ACUERDO DE COLABORACION ENTRE EL COOB'92 Y EL INSERSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso) y el COOB'92 han firmado un convenio encaminado a la eliminación de barreras para minusválidos con motivo de la celebración de los IX Juegos Paralímpicos de Barcelna, el próximo mes de septiembre.
El Inserso ha iniciado un programa para la supresión de barreras en el transporte público urbano, que se concretó en el acuerdo firmado entre este organismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Este acuerdo prevé la adquisición de cien autobuses de piso bajo, accesibles a las personas con minusvalías, con un presupuesto de 600 millones de pesetas.
A raíz de esta iniciativa, el Inserso ha firmado una serie de acuerdos que contemplan la esión gratuita de estos autobuses por parte de los ayuntamientos acogidos a la subvención del programa de eliminación de barreras durante la celebración de los IX Juegos Paralímpicos de Barcelona'92.
A través de estos acuerdos, el Instituto Nacional de Servicios Sociales se convierte en institución colaboradora y dará apoyo a la difusión y promoción de los Juegos Paralímpicos.
En el convenio firmado con el COOB'92 también se especifica que el Inserso estudiará la organización de desplazamientos d disminuidos a los Juegos y la subvención a los colectivos de minusválidos que deseen desplazarse a Barcelona para asistir a las competiciones.
El convenio establece también que la División de Paralímpicos facilitará al Inserso un espacio donde ubicar el CEAPAT (Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas) durante la celebración de los Paralímpicos.
El CEAPAT tendrá dos misiones fundamentales: informar a los visitantes o participantes a los Juegos Paralímpicos sobre las ayudas técnicasque existen para los minusválidos y prestar apoyo técnico a los Juegos.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1992
CAA