ACUERDAN LA CONSTRUCCION DE UN AERODROMO EN BENASQUE, HUESCA, PARA VUEL SIN MOTOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Obras Públicas y Transportes ha dado vía libre definitiva al anteproyecto para la construcción de un aeródromo en el término municipal de Benasque, en Huesca.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar la práctica del vuelo sin motor en la provincia y reforzar su actual oferta turística tanto para los visitantes nacionales, como para los extranjeros, especialmente franceses que acuden cada año en myor número a esta zona del Pirineo.

Según el citado anteproyecto, las obras del nuevo aeródromo tienen un presupuesto inicial de unos cuarenta millones de pesetas.

El presupuesto será distribuido entre los trabajos de explanación del terreno, garantizando el mantenimiento de la hierba y la tierra en las mejores condiciones posibles, y la construcción de un hangar.

Además, el proyecto incluye la realización de un club social, la infraestructura suficiente para el equipo de radio y también la nstalación de un depósito de gasolina.

En cuanto a la de la pista del aeródromo, que también forma parte de esa partida inicial del presupuesto global del proyecto, la previsión es que tendrá mil metros de longitud por sesenta de ancho.

La villa de Benasque, situada en pleno Pirineo aragonés y a unos 150 kilómetros de la capital de la provincia, tiene en la actualidad unos mil habitantes, que se duplican y hasta se cuadruplican en la temporada de mayor afluencia de turistas y montañeros.

Conuna altitud que supera con creces la media de 1.500 metros sobre el nivel del mar (el propio casco urbano del pueblo está a 1.138 metros), este término municipal fundamentalmente montañoso presenta características extraordinarias para el ejercicio de los deportes aéreos en sus divesas modalidades, según los técnicos consultados por Servimedia.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 1991