RSC

ACUAMED ADJUDICA LA CONSTRUCCIÓN DE TRES NUEVAS DESALADORAS, QUE SUPONDRÁN UNA INVERSIÓN DE 609 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, resolvió hoy la adjudicación de los contratos para la construcción, operación y mantenimiento de las plantas desaladoras de Torrevieja (Alicante), Águilas/Guadalentín (Murcia) y Bajo Almanzora (Almería), que tiene encomendadas por el ministerio.

Según Medio Ambiente, estas plantas aportarán, en conjunto, 160 hectómetros cúbicos de nuevos recursos para el abastecimiento y la agricultura en Murcia, Alicante y Albacete, que permitirán resolver las necesidades en la cuenca del Segura y en la cuenca Mediterránea-Andaluza.

La planta de Torrevieja ha sido adjudicada, por un importe de 297 millones de euros, a Acciona Infraestructuras, Infilco Española, Pridesa Proyectos y Servicios, Romymar, y producirá 80 hm3, mientras que la de Águilas/Guadalentín, adjudicada a Ferrovial Agromán, Sacyr Sadyt, Cadagua por 239 millones de euros, generará 60 hm3 al año.

Finalmente, la desaladora del Bajo Almanzora (Almería) producirá 20 hm3 al año y se ha adjudicado aFCC Construcción, Befesa Construcción y Tecnología Ambiental, Servicios y Procesos Ambientales (SPA), Aqualia Gestión Integral del Agua, por un importe de 73 millones de euros.

El inicio de la construcción de las plantas está previsto para finales de este año. Se prevé, asimismo, que entren en servicio (parcial o totalmente) a lo largo de 2008, y que todas las plantas previstas en el Programa AGUA estén totalmente en servicio en el primer semestre de 2009.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2006
L