EL ACTUAL SISTEMA FISCAL ES UN CASTIGO A LA GRAVE SITUACION DEL SECTOR AGRICOLA, SEGUN COAG
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario provincial de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Almería (UAGA-COAG), Eduardo López, ha afirmado que el actual sistema fiscal supone u castigo a la grave situación que se registra en el sector agrario, "que no puede soportar una presión fiscal desmedida". Agregó que la agricultura almeriense es una de las más afectadas por este sistema.
La UAGA ha difundido un comunicado en el que anuncia que participará activamente en las movilizaciones que la COAG llevará a cabo a nivel nacional a finales de este mes, si el Gobierno no atiende a sus peticiones de reforma del sistema fiscal.
Asimismo, indican en la nota que ni el presidente de Gobierno ni el ministro de Economía han contestado a su petición para concretar un encuentro con las organizaciones profesionales agrarias, "que deben dar respuestas a las demandas y reivindicaciones que los agricultores y ganaderos españoles exigen, como trato fiscal diferenciado, ante la dramática caída de su renta durante 1992 y el hundimiento generalizado de los precios de los productos".
Por ello, la organizción agraria solicita la modificación urgente del actual sistema de estimación objetiva sngular por coeficientes.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1993
J