LA ACTRIZ RACHEL WARD, PROTAGONISTA DE "EL PAJARO ESPINO", ENCARNARA A LA REINA ISABEL EN EL "COLON" DE LOS SALKIND

MADRID
SERVIMEDIA

La actriz australiana Rachel Ward, que protagoniza junto a Richard Chamberlain la serie de televisión "El pájaro espino", que TVE-1 está reponiendo en la actualidad, será la encargada de interpretar a la reina Isabel la Católica n la película "Cristóbal Colón. El Descubrimiento", producida por Alexander e Ilya Salkind.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes de la oficina de producción en España de esta película norteamericana, cuyo rodaje se desarrolla actualmente en las Islas Vírgenes y continuará en nuestro país a finales de este mes.

Rachel Ward se hizo popular en el mundo del cine después de protagonizar las películas "Cliente muerto no paga", junto a Steve Martin, y "Contra todo riesgo", en la que compartía cabeza e reparto con Jeff Bridges y James Woods.

Una vez descartada Isabella Rosellini, que fue inicialmente propuesta para este personaje, Rachel Ward se suma a la nómina del filme, dirigido por John Glenn, en el que George Corraface interpretará a Colón, Tom Selleck hará el papel del rey Fernando y Marlon Brando dará vida a Torquemada.

Los productores han asegurado que algunos de los papeles secundarios, que aún están por determinar, podrían encargarse a actores y actrices españoles, pero las exigencis de los distribuidores americanos han obligado a incluir nombres de primera fila en los papeles principales.

La producción de los Salkind, que inició su andadura en la isla de Malta en los primeros días del pasado mes de diciembre, cuenta con un presupuesto de 45 millones de dólares, unos 4.500 millones de pesetas, y sus responsables han asegurado que van a primar el entretenimiento sobre el rigor biográfico.

La incorporación de Ward se suma a una cadena de sustituciones que han jalonado la realzación del largometraje desde sus inicios y que han afectado tanto al director, que inicialmente era George Pan Cosmatos, como al protagonista principal, que en un primer momento se encomendó a Timothy Dalton y luego a Matt Dillon, para ofrecérselo finalmente a Corraface.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1992
J