En un acto íntimo, celebrado en el despacho del alcalde -------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, los cuatro tenientes de alcalde y los portavoces de los grupos municipales rindieron hoy un último homenae a Agustín Rodríguez Sahagún, en un acto que tuvo lugar en el despacho del alcalde, y al que asistió Rosa Martínez Guisasola, viuda del anterior regidor, acompañada de sus seis hijos.
Alvarez del Manzano le hizo entrega de la Medalla de Honor de la Villa, galardón que fue concedido, por unanimidad, en un pleno extraordinario celebrado el pasado día 15.
"No fue un acto protocolario más", dijo el actual regidor, "sino un acto de recuerdo a Agustín, lleno de sentimiento hacia él".
El alcalde eplicó que, por deseo expreso de la familia, el homenaje tuvo un carácter estríctamente íntimo, "pero no por eso exento de importancia. La corporación que represento", agregó, "ha mostrado su respeto a la memoria del que ha sido un gran alcalde".
Tras destacar que la unanimidad en la concesión de la Medalla de Honor de la Villa significa el sentimiento de todos de cariño hacia Agustín Rodríguez Sahagún, Alvarez del Manzano expresó su deseo de que la familia "tenga siempre el recuerdo del que ha sido unextraordinario alcalde".
Francisco Herrera, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU), dijo que, desde el punto de vista político, éste era un acto obligado por parte del Ayuntamiento.
ENORME CATEGORIA PERSONAL
"Yo, personalmente, me he sentido satisfecho al constatar que la familia de Rodríguez Sahagún está formada por personas de una enorme categoría personal, como él mismo. El Ayuntamiento de Madrid ha cumplido con un hombre que merecía que la ciudad cumpliese con él", concluyó elrepresentante de IU.
Juan Barranco, portavoz del Grupo Socialista, aseguró que la concesión de la medalla es el reconocimiento a una trayectoria política y humana.
"Ha sido un hombre comprometido con la democracia de este país. Desde sus diversos cargos, de ministro, de alcalde, ha dejado la huella inequívoca de su compromiso y su lucha por la libertad. Ha sido un homenaje a un hombre, más allá de las ideologías y de las actitudes políticas", resaltó Barranco.
Una vez entregada la Medalla deHonor, realizada en oro y esmalte, así como el pergamino que acredita su concesión, la viuda de Rodríguez Sahagún expresó su agradecimiento a la corporación.
"Estoy muy orgullosa, como seguro lo estaría Agustín. En mi nombre y en el de mis hijos", prosiguió, "quiero agradecer las muestras de cariño de todos, y quiero destacar la importancia que tiene para nosotros el hecho de que esta concesión se haya hecho de manera unánime".
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1991
M