Cultura
Las actividades culturales de Fundación Telefónica llegan a más de 10 millones de personas en 2023
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las actividades culturales desarrolladas por Fundación Telefónica a lo largo de 2023 llegaron a más de 10 millones de personas, que pudieron“compartir ideas, aprender, reflexionar, inspirar y experimentar el valor de la tecnología al servicio de las personas y su potencial en la sociedad”, según señaló en un comunicado este jueves la entidad de Telefónica.
A lo largo de este año, el espacio de Fundación Telefónica en Madrid acogió tres exposiciones y más de un millar de talleres logrando más de 260.000 visitantes presenciales y más de 7,5 millones de asistentes a foros y encuentros virtuales y presenciales.
Este 2023, el espacio de Madrid mantuvo su “apuesta” por acercar al ciudadano la comprensión del fenómeno digital desde diferentes disciplinas en las que lograron más de un millón de visitas.
Las exposiciones más visitadas han sido ‘Cerebro(s)’ con 135.567 personas, una muestra que exploraba cómo el arte, la ciencia y la filosofía representan este órgano, seguida de ‘Código y algoritmos. Sentido en un mundo calculado’, una exposición que buscaba hacer comprensible este fenómeno, su impacto y sus implicaciones en la sociedad, invitando a la reflexión y al debate a través de instalaciones de trece artistas nacionales e internacionales, que ha logrado 104.753 visitantes.
El espacio también impulsó más de 1.000 talleres, de los que Fundación Telefónica destacó ‘Reconectados. La tecnología no tiene edad’¸ un programa con el objetivo de “impulsar las competencias digitales de las personas mayores y de su entorno directo” y el ‘Programa Empower Parents’, una propuesta singular, impulsada por la Fundación ICO y Empower Parents, que buscó potenciar y facilitar el acceso a museos y espacios culturales a familias con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Fundación Telefónica subrayó “su apuesta por publicaciones sobre las principales tendencias de tecnología y sociedad. Es el caso de la ‘Sociedad Digital en España’, un estudio con más de veinte años de existencia que analiza cada año la transformación digital de nuestro país y su impacto social y económico, con casi 10.000 descargas durante 2023”.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2023
VMT/gja