Energía

La actividad de Iberdrola en Madrid genera casi 5.000 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola destacó este martes que su impacto socioeconómico en la Comunidad de Madrid rozó los 5.000 millones de euros el año pasado, incluyendo las inversiones, los salarios, la contribución fiscal y los pagos a proveedores.

Según informó la eléctrica, realizó compras y contrataciones de servicios a más de 1.200 empresas madrileñas por más de 4.000 millones de euros. En la Comunidad de Madrid, i-DE, la distribuidora de Iberdrola, gestiona más de 31.000 kilómetros de líneas de baja y media tensión y cerca de 1.400 kilómetros de líneas de alta y muy alta tensión, y cuenta con cerca de 16.000 centros de transformación en servicio y 116 subestaciones.

La compañía mantiene en la región un nivel de calidad de servicio por encima de la media nacional y seguirá promoviendo sus infraestructuras de redes de distribución, claves para garantizar la transición hacia una economía electrificada.

Entre los proyectos en desarrollo destaca la construcción de una subestación subterránea en la zona centro de Madrid, que se encuentra en pleno proceso de montaje de sus elementos internos una vez finalizada la excavación, aprovechando el proyecto urbanístico de remodelación del entorno de la Plaza de España.

Se trata, según Iberdrola, de un caso singular de nueva subestación construida en el corazón de la ciudad con el fin de disponer de capacidad suficiente para la transición energética hacia una sociedad más electrificada, especialmente para la electrificación del transporte y de la climatización.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2024
JBM/gja