ACNUR REALIZA UN TERCER ENVIO DE AYUDA A LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES EN TINDUF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) realizó hoy un tercer envio de ayuda humanitaria a los afectados por las inundaciones en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia).
Italia y Portugal han establecido un puente aéreo con Tinduf para trasladar tiendas de campaña y otros artículos a las decenas de miles de saharauis que se han quedado sin hogar debido a las fuertes inundaciones.
Durante el pasado fin de semana se han llevado a cabo los dos primeros envíos: aviones de carga C-130 de las fuerzas aéreas portuguesa e italiana trasportaron hasta Tinduf y Orán, en Argelia occidental, 440 tiendas de campaña ligeras procedentes de los almacenes del ACNUR en Jordania.
Camiones argelinos se encargaron de llevar la carga, de 20 toneladas, a los campos de refugiados afectados por las inundaciones.
Los equipos del ACNUR han comenzado ya la distribución de las tiendas de campaña de tamaño familiar. Previamente las autoridades argelinas también proporcionaron y distribuyeron tiendas de campaña a los damnificados.
"Estos vuelos son fundamentales para ayudarnos a trasportar las 200 toneladas de ayuda de emergencia a los campamentos", ha declarado Radhouane Nouicer, director adjunto del ACNUR para la Región en Ginebra y que acaba de regresar de su misión a Tinduf.
Además, Nouicer subrayó que necesitan más ayuda financiera y apoyo aéreo para poder ayudar a estos refugiados "lo más rápidamente posible". Según dijo, se necesitará fletar más de 25 vuelos para llevar los suministros, incluyendo más de 2.000 tiendas de campaña ligeras y miles de mantas, colchones, lonas aislantes y bidones.
La Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) está contribuyendo con 500.000 Euros para proporcionar el citado material. Durante varios años ECHO ha sido además uno de los mayores donantes de asistencia a los refugiados saharauis.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2006
G