EL ACNUR LEVANTARÁ UN CAMPAMENTO DE TIENDAS DE CAMPAÑA EN BEIRUT PARA HACER FRENTE A LA DESTRUCCIÓN DE VIVENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Gobierno libanés tienen previsto levantar un campamento de tiendas de campaña en Beirut para hacer frente a la destrucción de viviendas en la ciudad, debido a los bombardeos israelíes.
Según datos facilitados por el Alto Consejo de Auxilio, creado por el Gobierno libanés tras el inicio de la crisis, cerca de un millón de personas se han visto obligadas a abandonar sus domicilios.
En su intento de mitigar la gravedad de esta situación, el ACNUR trabaja conjuntamente con el Gobierno y otros actores para levantar en una antigua estación de tren de Beirut, ubicada en el distrito de Furn el Shabak, un campamento de tiendas de campaña que tendrá que acoger a entre 800 y 1.000 personas desplazadas.
Además, el ACNUR ha visitado un segundo lugar donde podría levantarse un campamento, mientras la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación está apoyando la construcción de otro campo.
El lugar donde se levantará el campamento se ha despejado completamente y la ONG Oxfam Internacional está trabajando en el sector del agua y saneamiento, mientras que el personal del ejército francés se está ocupando de asegurar el abastecimiento de electricidad.
En el campamento se montarán las nuevas tiendas familiares ligeras del ACNUR, que proporcionan a las familias una mayor intimidad y comodidad.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2006
G