ACNUR ENVÍA MÁS AYUDA HUMANITARIA A 3.000 DESPLAZADOS EN KENIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), junto con la organización World Concerní, inició ayer, lunes, una segunda distribución de artículos de primera necesidad entre unos 3.000 desplazados en la localidad de Narok, a 140 kms al sureste de la capital de Kenia, Nairobi.
Según una nota de prensa difundida hoy por la citada agencia de la ONU para los refugiados, en Narok se han distribuido más de 1.000 paquetes de ayuda familiar compuestos por plásticos aislantes para cobijo, mantas, bidones, mosquiteras y utensilios de cocina.
Se estima que en la zona de Narok hay alrededor de 3.000 desplazados internos que abandonaron sus hogares huyendo de la violencia desatada en gran parte del país tras darse a conocer los resultados de las elecciones presidenciales el pasado 30 de diciembre.
Además, varios camiones salieron ayer desde Nairobi con destino a las principales poblaciones de la provincia del Valle del Rift, donde se facilitará material sanitario a más de 20.000 mujeres y niñas.
El objetivo del Alto Comisionado es distribuir 50.000 paquetes sanitarios a 16.000 beneficiarias en Nakuru, la capital de la provincia, y otros 10.000 a otras 3.300 mujeres y niñas en Eldoret.
Por otra parte, Acnur facilitó la semana pasada a la Cruz Roja keniana 400 paquetes de ayuda familiar para distribuir entre unas 2.000 familias necesitadas que viven en los suburbios pobres de Nairobi.
Además, en los almacenes de Acnur en Kenia hay preparados 3.200 paquetes familiares para asistir a 16.000 personas, disponibles para enviar en cuanto sea necesario a los desplazados en las provincias afectadas.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2008
S