ACIDENTE DE CASTELLON. IDENTIFICADOS LOS NUEVE CADAVERES

CASTELLON
SERVIMEDIA

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Castellón ya han identificado los cadáveres de las nueve víctimas mortales registradas a primera hora de la tarde en un accidente múltiple ocurrido en el término municipal de Benicasim, aunque la identidad no será facilitada oficialmente hasta las 8,30 de la tarde, hora a la que ha sido convocada una rueda de prensa por el gobernador civil.

El accidente ocurrió hacia a una de la tarde en el kilómetro 9,85 de la nacional 340, en Benicasim (Castellón), al chocar un camión frigorífico que transportaba verduras contra una furgoneta y cinco turismos que estaban parados en un atasco.

En el choque en cadena se incendió el primer turismo contra el que colisionó el camión y las llamas se propagaron rápidamente al resto de los vehículos implicados, según relataron testigos presenciales.

En el siniestro resultaron muertos los cinco ocupantes del turismo marca "Citroën B" matrícula BI-2414-BP, entre los que se encuentran dos niños, todos ellos sin identificar; el conductor de un Porsche, matrícula L-4306-T; la conductora de un Volvo, matrícula V-1288-CN, y los dos ocupantes de un "Ford Fiesta", matrícula C-6145-M. Según fuentes de la Guardia Civil, los cadáveres rescatados están totalmente calcinados, lo que dificulta su identificación.

Asimismo, resultaron heridos leves el conductor del camión, matrícula V-2214-CV; el conductor de la furgoneta, marca "Nissan Trade";un ocupante del turismo marca "Seat Málaga", matrícula B-1523-ML, y dos personas más.

Todos ellos fueron ingresados en un principio al Hospital General de Castellón, aunque dos de ellos fueron trasladados posteriormente a la Unidad de Quemados de la Fe, en Valencia.

Los heridos son Manuel S.L., de 39 años, natural de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), que sufre lesiones varias, latigazo cervical y contusión lumbar; su mujer, Dolores R.M., de 35, con contusiones múltiples y latigazo cervical; Vctor S.R., de 10 años, hijo de los dos anteriores, con dolores en la región cervical y múltiples contusiones; Víctor G.R., de 47 años y natural de Castellón, que sufre diversas heridas, y Alfredo G.H, de 36 años y vecino de Chirivella (Valencia), con quemaduras leves.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 1993
M