ACIDENTE DE CASTELLON. IDENTIFICADOS LOS NUEVE CADAVERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Castellón ya han identificado los cadáveres de las nueve víctimas mortales registradas a primera hora de la tarde en un accidente múltiple ocurrido en el término municipal de Benicasim, aunque la identidad no será facilitada oficialmente hasta las 8,30 de la tarde, hora a la que ha sido convocada una rueda de prensa por el gobernador civil.
El accidente ocurrió hacia a una de la tarde en el kilómetro 9,85 de la nacional 340, en Benicasim (Castellón), al chocar un camión frigorífico que transportaba verduras contra una furgoneta y cinco turismos que estaban parados en un atasco.
En el choque en cadena se incendió el primer turismo contra el que colisionó el camión y las llamas se propagaron rápidamente al resto de los vehículos implicados, según relataron testigos presenciales.
En el siniestro resultaron muertos los cinco ocupantes del turismo marca "Citroën B" matrícula BI-2414-BP, entre los que se encuentran dos niños, todos ellos sin identificar; el conductor de un Porsche, matrícula L-4306-T; la conductora de un Volvo, matrícula V-1288-CN, y los dos ocupantes de un "Ford Fiesta", matrícula C-6145-M. Según fuentes de la Guardia Civil, los cadáveres rescatados están totalmente calcinados, lo que dificulta su identificación.
Asimismo, resultaron heridos leves el conductor del camión, matrícula V-2214-CV; el conductor de la furgoneta, marca "Nissan Trade";un ocupante del turismo marca "Seat Málaga", matrícula B-1523-ML, y dos personas más.
Todos ellos fueron ingresados en un principio al Hospital General de Castellón, aunque dos de ellos fueron trasladados posteriormente a la Unidad de Quemados de la Fe, en Valencia.
Los heridos son Manuel S.L., de 39 años, natural de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), que sufre lesiones varias, latigazo cervical y contusión lumbar; su mujer, Dolores R.M., de 35, con contusiones múltiples y latigazo cervical; Vctor S.R., de 10 años, hijo de los dos anteriores, con dolores en la región cervical y múltiples contusiones; Víctor G.R., de 47 años y natural de Castellón, que sufre diversas heridas, y Alfredo G.H, de 36 años y vecino de Chirivella (Valencia), con quemaduras leves.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1993
M