EL ACELERADOR ELECTRONICO GUIDOSIMPLEX, PRIMER PREMIO "MINUSVAL" A LA INNOVACION TECNOLOGICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El acelarador electrónico en el centro del volante Guidosimplex, montado sobre un Peugot 405, ha obtenido el primer premio a la Innovación Tecnológica Minusval, feria especializada en el sector de las minusvalías.
Este premio de innovacióntecnológica fue creado por el Salón de las Discapacidades Minusval, Feria de Lleida, para destacar equipos o sistemas innovadores en el campo de la integración de las personas minusválidas.
En esta primera edición, el jurado del premio a la Innovación Tecnológica Minusval que estuvo presidido por Cristina Porrero, directora general del Centro de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), dependiente del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso).
El acelerador electrónico Guidosimplexpremiado en Minusval, está especialmente diseñado para permitir la conducción de automóviles a personas paraplejicas, complementado al embrague automático hidraúlico y al freno de servicio a la mano de la misma marca.
Este acelerador electrónico sustituye a los aceleradores de volante mecanicos utilizados hasta ahora y, sobre todo, permite mantener el volante original del automóvil, incluso equipado con "airbag".
Según el jurado, el acelerador electrónico Guidosimplex ofrece además "una gran precsión y fiabilidad de funcionamiento, con un precio accesible".
El montaje del acelerador electrónico premiado sobre un Peugeot 405 es fruto del programa de colaboración establecido entre la firma automovilística y Guidosimplex, primer fabricante europeo de adaptaciones de vehículos para minusválidos.
El convenio permite que diferentes modelos Peugeot serán equipados con las más modernas adaptaciones para conductores minusválidos y para el transporte de personas en sillas de ruedas, como el caso dl nuevo microbus Peugot Boxer, equipado con plataforma elevadora y anclaje para silla, también presentada en Minusval 94.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1994
L