ACEBES (PP): HA EJERCIDO "UN LIDERAZGO MORAL INDISCUTIBLE EN TODO EL MUNDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Angel Acebes, leyó esta madrugada una declaración institucional en la sede de su formación en la que destacó que Juan Pablo II ha ejercido "un magisterio y un liderazgo moral indiscutible en todo el mundo".
Acebes, tras mostrar el "profundo pesar" del PP ante el fallecimiento del Santo Padre, indicó que "estamos ante la desaparición de una figura ya histórica, de talla universal. Un hombre de fe, una persona de gran valor, un referente humano de extraordinaria dignidad y capacidad de sacrificio".
"Su testimonio personal es un ejemplo de fortaleza digno de alabanza", agregó Acebes, que compareció vestido de negro riguroso, con corbata en ese color y camisa blanca. "Lo puso de manifiesto tras el atentado sufrido al comienzo de su Pontificado y, sobre todo, durante estos últimos años de dura enfermedad", prosiguió.
"Su labor al frente de la Iglesia Católica encarna un magisterio y un liderazgo moral indiscutible en todo el mundo. Será para siempre un referente en la defensa de la libertad, los derechos humanos, así como de la dignidad y valores de cada persona", dijo el secretario general del PP.
Afirmó que el Santo Padre "ha conducido a la Iglesia Católica durante los difíciles años que han mediado desde el fin de la Guerra Fría hasta nuestros días. Y ha contribuido decididamente a la reunificación de Europa tras el derribo del Muro de Berlín".
"Su dedicación a la paz, su trabajo incansable por la Justicia, contra la violencia y el terrorismo, su permanente voluntad de diálogo y entendimiento con otras confesiones y culturas del mundo, constituyen otro ejemplo a destacar a la hora de apreciar el significado real de la pérdida que supone la muerte del Santo Padre", aseveró.
"Sus constantes muestras de cariño hacia España y sus visitas a nuestro país refuerzan el sentimiento de dolor de los españoles hacia su persona", prosiguió Acebes, que expresó la "condolencia" del PP a la Iglesia Católica "ante tan grave pérdida de quien ha sido uno de los hombres más importantes del mundo moderno, pero nos queda el consuelo de su mensaje y los ejemplos que ha dejado en su vida, y que deberán servirnos como el mejor referente".
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2005
E