URBANISMO

ACEBES DESCONOCE DE QUE SE ACUSA AL PRESIDENTE DEL PP EN TELDE Y SIEMBRA SOSPECHAS SOBRE BLANCO Y LÓPEZ AGUILAR

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Ángel Acebes, mostró hoy su sorpresa por los motivos que han llevado a la detención fulminante del nuevo responsable del PP grancanaria de Telde, José Luis Sánchez, por su presunta relación con el 'caso Faycán', y dijo, en su descargo, que no tenía responsabilidades sobre las finanzas del PP, que no ha sido concejal y que lleva en el cargo apenas dos semanas.

José Luis Sánchez fue nombrado presidente del PP en Telde el pasado 24 de noviembre, en sustitución de la anterior responsable del partido, María del Carmen Castellano, ex concejala del Ayuntamiento que fue detenida por su presunta implicación en este asunto.

Según las primeras informaciones del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), ha sido detenido por malversación de caudales públicos y revelación de secretos, y prestará declaración mañana ante el juzgado número 3 de Telde.

Sin embargo, Acebes explicó, en rueda de prensa en la sede del PP nacional, que no entiende cómo puede estar implicado en el 'caso Faycán" porque no ha desempeñado cargos en el Ayuntamiento de Telde y porque no tenía responsabilidad sobre las finanzas del partido, aunque no le consta que este caso de corrupción tenga que ver con este asunto sino, más bien, con el enriquecimiento personal de los hasta ahora implicados.

No obstante, el secretario general del PP insistió en que ve sospechoso que en los últimos casos de corrupción que salpican a su partido, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el actual ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, que, además, va a ser candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Canaria, en los comicios del mes de mayo, hablen de nuevas detenciones antes de producirse.

Acebes se refirió también a las acusaciones del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que dijo que el Gobierno balear de Jaume Matas está implicado "de lleno" en el caso de presunta corrupción urbanística del Ayuntamiento de Andratx, tras publicarse en algún medio de comunicación que el conseller de Interior balear, José María Rodríguez, había avisado al ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, de su inmediata detención, la misma mañana en que fue arrestado.

El responsable del PP se sumó al desmentido del secretario general del PP en Baleares sobre estas afirmaciones y al anuncio de una querella contra todo aquel que haga este tipo de imputaciones. Asimismo, negó cualquier indicio de que el PP nacional tuviera también constancia previa de las detenciones en Andratx.

Acebes sentenció que cuando gobernaba el PSOE, hasta el año 96, una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos eran los casos de corrupción, mientras que durante los 8 años de gobiernos del PP "no hubo ni un solo caso, hasta el punto de que desapareció de la preocupación de los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2006
S