ACEBES CALIFICA AL SUBCOMANDANTE MARCOS DE "PERSONAJILLO" Y "ENAJENADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Angel Acebes, calificó hoy al líder zapatista subcomandante Marcos de "personajillo" y "enajenado" por los insultos que vertió en una carta contra el Rey de España, el presidente del Gobierno, el ex presidente Felipe González y el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, con quien mantiene u cruce de acusaciones vía epistolar.
Acebes, en respuesta a una pregunta formulada durante la sesión de control en el Senado, señaló que el Gobierno "está de parte de quien aplica la ley y de quien lucha eficazmente con el Estado de derecho contra el terrorismo y en contra de personajillos de estas características que lo único que saben y hasta donde llegan es a insultar".
En este sentido manifestó que el Ejecutivo respalda las actuaciones de las instituciones españolas en la lucha contra el terrrismo de ETA, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de los jueces y magistrados, particulamente los de la Audiencia Nacional, donde realiza su trabajo Garzón.
El responsable de Interior recordó que el subcomandante Marcos insultó, en lo que calificó como "una estrafalaria, incoherente e impresentable misiva", al Rey de España, al presidente del Gobierno, José María Aznar; al ex presidente Felipe González y al magistrado-juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
El subcomandante arcos dijo sobre Garzón que ha llevado a cabo "verdadero terrorismo de Estado", que ha declarado ilegal la lucha política en el País Vasco y que ha demostrado con ello "su verdadera vocación fascista al negarle al Pueblo el derecho a luchar políticamente por una causa legítima".
El juez español retó al líder zapatista a mantener un verdadero debate sobre terrorismo y éste último aceptó jugándose su famoso pasamontañas en el envite.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2002
J