C

LOS ACCIONISTAS DE SOGECABLE RESPALDAN LA AMPLIACION DE CAPITAL DE LA COMPAÑIA

MADRID
SERVIMEDIA

Los accionistas de Sogecable han suscrito íntegramente la ampliación de capital de la compañía, acordada en la Junta General de Accionistas del pasado 27 de abril con el objetivo de amortizar los préstamos participativos que sus socios de referencia otorgaron a la empresa para apoyar la integración en 2003 de Vía Digital en Sogecable.

La ampliación fue autorizada por la CNMV el pasado 20 de mayo. Inicialmente estaba previsto que pudiera suscribirse en dos fases, primero por los accionistas de la corporación, a los que se concedió un derecho de suscripción preferente, así como la posibilidad de que solicitaran hasta un 10% adicional de los títulos que les correspondían, y, en caso de que no fuera íntegramente cubierta, previendo la colocación institucional del sobrante.

Según informó hoy Sogecable en un comunicado, la colocación institucional de ese sobrante estaba asegurada por varias entidades financieras, pero finalmente no ha sido necesaria porque los accionistas de Sogecable han apoyado íntegramente la operación.

La ampliación de capital ha sido sobrepasada por los titulares de los derechos de suscripción preferente, al ser la suma provisional de solicitudes, directas y adicionales, superior a los 7.560.261 títulos de la ampliación.

Por eso, las solicitudes adicionales se atenderán mediante un prorrateo entre los solicitantes y no habrá títulos disponibles para su colocación institucional.

La cuantía de la ampliación ha sido la prevista en el folleto informativo: 184.999.586 euros (15.120.522 euros de valor nominal y 169.879.064 euros de prima de emisión), con el precio de adquisición de las acciones previsto de 24,47 euros por título.

Tras esta ampliación, el capital social de Sogecable queda establecido en 267.129.262 euros, representado por 133.564.631 acciones, de 2 euros de valor nominal cada una.

La suscripción completa de la ampliación de capital por los accionistas "evidencia el apoyo de éstos a su proyecto empresarial y le va a permitir reducir su endeudamiento y rebajar de forma significativa su carga financiera", concluyó el comunicado.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
JRN